fbpx
Qué es el software CRM

¿Qué es un software CRM y cómo me beneficio al integrarlo en mi empresa?

Una de las plataformas más mencionadas para la grande, mediana y pequeña empresa. Es el Software CRM, los beneficios del CRM y cómo se realiza la integración en la empresa. Sin Embargo, debemos iniciar primero con lo que significa CRM que por sus siglas en Ingles significa (Customer Relationship Management. En español; Gestión de las relaciones con clientes) es una solución que permite la gestión de las relaciones con los clientes, que principalmente está orientado a la gestión comercial, atención al cliente, marketing y el servicio postventa.

Cuando pensamos en el uso de software CRM, estamos pensando en la orientación hacia el cliente, por ejemplo, el mejoramiento de la comunicación con estos es efectiva por medio de estos sistemas. Además, permite a las empresas llevar un control completo del cliente, desde el momento del primero contacto hasta la finalización del mismo. El cual, principalmente está orientado a la conclusión efectiva de la venta de servicios o productos al cliente.

Los beneficios del CRM

Los beneficios del CRM están orientados al mejoramiento de la atención al cliente y por lo siguiente el incremento de las ventas y la fidelización de clientes. Conta con un software CRM en la empresa, permite manejar de forma más estructurada la gestión comercial y el planteamiento acertado de estrategias de Marketing más efectivas. Si lo que buscas en tu nicho de negocio es mejorar el impacto en ventas recurrentes y cruzadas, además de la fidelización de los clientes. La integración en la empresa de un software CRM será la mejor opción para lograrlo.

Integración con la empresa

Una de las ventajas del software CRM, es que podemos encontrar servicios económicos de pago mensual o anual con la que contarán con un soporte mensual que permitirá mantener el sistema de manera optima y realizar una verdadera atención al cliente de manera efectiva y que signifique nuevas ventas para la empresa.

Es bien sabido, que un cliente bien atendido será un cliente a futuro nuevamente y además es una de las mejores estrategias de marketing. Además de la integración con la empresa, el software CRM permite movilidad a las personas que lo usan, con lo cual no será necesario tener el sistema en un punto específico si no que, por ejemplo, su servicio será completamente en la nube.

Programe de manera efectiva los correos de comunicación con sus clientes, gestione las solicitudes de soporte o atención al cliente de manera efectiva, organizada y oportuna. Responda las solicitudes de información de manera automática, automatice sus campañas de marketing y remarketing.

Generar mas oportunidades de venta, además de agilizar la gestión con los clientes y además mantener los presupuestos actualizados, base de datos de clientes y además segmentación de los mismos.

Características de un software CRM

Dentro de los beneficios de tener un software CRM aparte de la gestión de clientes, es la expansión de servicios y la presencia corporativa:

  • Toma decisiones más precisas gracias a la gestión de datos útiles
  • Conocimiento más claro de tus clientes
  • Personalización de menú para su fácil manejo
  • Gestione por medio de gráficos los datos obtenidos por medio del software CRM y gestione su plan de trabajo mensual, realizando cambios de acuerdo a los resultados obtenidos
  • Podrá programar las actividades de ventas tales como llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y reuniones
  • Manténgase en constante comunicación con sus clientes y futuros clientes, una comunicación bidireccional. Esto evitará que pierdas posibles oportunidades y sea mal calificado en atención al cliente.
  • Integre en la empresa un software CRM con un sistema ERP para que sea más fácil llevar el control total de su empresa. Esto le permitirá unificar ventas, contabilidad, facturación, financiera y Atención al cliente en una sola plataforma.

Cuando decida optar por un CRM para su empresa, asegúrese de que sea una empresa con recorrido y experiencia en la implementación en la empresa de software CRM. Que pueda brindarle un apoyo constante a nivel técnico y de funcionamiento. De esta manera garantizará que obtendrá todo el provecho necesario a este tipo de plataformas y así también, aumentar sus ventas.

Ir arriba
×