fbpx
sistemas de facturación POS

VENTAJAS DE TENER SISTEMAS DE FACTURACIÓN POS

Ventajas de la facturación electrónica

Una caja registradora, una calculadora o sistemas de facturación POS. Esta es la pregunta que las pequeñas, medianas empresas y comercios se realizan a la hora de tomar una decisión a cerca de cual es el sistema más económico y además útil para llevar a cabo sus procesos de facturación.

Cada vez se hace mas complejo llevar un control de inventario, gastos, créditos y ventas. Empiezan los problemas al no saber por donde comenzar en el momento de emprender un negocio o hacer crecer el que ya tienes. En este caso y teniendo en cuenta las utilidades de que representa tener un sistema automatizado que permita controlar todo, la mejor alternativa son los sistemas de facturación POS, estos dentro de una gama completa de gestión presenta las opciones no solo de manejar inventarios; que a la alarga es una de las utilidades mas sobresalientes de estos sistemas, si no que también ofrecen opciones de informes de ganancias, ventas y cierres de caja. Algo que  podrá disminuir el trabajo de gestión en un porcentaje muy alto.

Teniendo en cuenta la decisión de la DIAN que se ha tomado de optar por el sistema de facturación electrónica

“El modelo de facturación fue adoptado en el país a través del Decreto 2242 de 2015, compilado en el Decreto Único Reglamentario 1625 de 2016, y su objetivo principal es la masificación en el uso de la factura electrónica en Colombia, y, para ello, facilita la interoperabilidad entre quienes facturan de forma electrónica y quienes adquieren bienes que son facturados por ese medio”

Modelo de Operación de la Factura Electrónica​ (DIAN)

la DIAN en este decreto excluye a los comercios que cuenten con un sistema de facturación POS Decreto 2242 de 2015 y la Resolución 19 de 2016 dice que la facturación por el punto de venta está excluida de la facturación electrónica, quizá esta es una de las ventajas mas importantes de adquirir este tipo de sistemas.

Pago único o pago mensual

Existen varios tipos de sistemas y una amplia oferta de empresas que tienen en su portafolio este tipo de sistemas. Los hay de pago mensual y de pago único. Dependiendo de las necesidades de cada punto de venta, el presupuesto y la capacidad de adquisición se debe optar por uno u otro sistema. Aunque claramente siempre se recomienda el pago único el cual permitirá obtener la licencia permanente de dicho sistema.

Tipos de sistemas

Nube o de instalación local, en este casi también se debe tener en cuenta cual de las dos características es más útil a la hora de tomar una decisión. La ventaja de tener  sistemas de facturación POS en la nube es la seguridad que ofrecen las empresas a la información almacenada en el sistema y tener copias de seguridad en caso de pérdida de información. Los sistemas locales en cambio permiten acceder a la información y bases de datos en todo momento y no dependen de una conexión a internet para funcionar, en este caso es importante realizar los backup manualmente, ya que puede ocurrir un daño irreversible en la información o el equipo y se corre el riesgo de perder todos los datos almacenados en el sistema.

En resumen

Dicho esto, las ventajas de tener un sistema de facturación electronica son superiores a la hora de decidir sobre cómo será la manera de controlar un punto de venta. Busca una empresa que asesore y acompañe en todo momento la puesta en marcha de tu sistema, elige si deseas un sistema de pago mensual o pago único y además elije correctamente, de acuerdo a la necesidad de almacenamiento y el acceso a internet con el que cuentes. Después de todo esto; disfruta de todas sus funcionalidades.

Más infomación

Ilogimatic Sistema POS

Contacto

Ir arriba
×